Estrategias de Marketing de Contenidos en 2018

By on 20 diciembre, 2017

Publicado el 12 de diciembre de 2017 por Juan Merodio

Marketing de contenidos en 2018

¿Es el Marketing de Contenidos una estrategia de marketing adecuada para este 2018? Sin lugar a dudas lo es no sólo en este 2018 sino en pasados 2 años y en los años venideros, pero dado que el entorno online se está masificando de contenidos si realmente queremos obtener buenos resultados tenemos que establecer fuertes estrategias de marketing.

Cuando hablamos de hacer estrategias de marketing de contenidos muchas empresas piensan que esto consiste en crear un blog, publicar contenidos que estén relacionados con el público al que quiere llegar y esperar obtener resultados. Lamentablemente esto no es así de sencillo puesto que con el crecimiento de distintos canales, cantidad de contenido que se genera on line segundo a segundo, hacen que realmente nos tengamos que plantear el crear una sólida estrategia .

Fíjate en los datos de esta reciente encuesta la mayor parte de los contenidos publicados en redes sociales reciben una muy baja interacción de hecho el más del 50% tienen solo 2 o menos interacciones en redes sociales como Facebook y Twitter.

Es importante que nos preguntemos cuál es la razón de que esto suceda, y cuando analizas contenidos de gran parte de las empresas te encuentras que gran parte de ellos hablan de la propia compañía, de sus productos, de cómo pueden ayudar a sus clientes, pero no tienen un origen real en un beneficio desinteresado directamente para el usuario, y aunque cuándo muchas empresas les digo que el contenido tiene que ser para el usuario siempre quieren buscar alguna parte comercial si no tienes la sensación de que ese contenido no vale para nada, lo realmente es todo lo contrario.

Fuente: Juan Merodio

About e-vanguardia.com

Emprendimiento socialización estrategias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *