Máquinas frente a personas: ¿somos sustituibles?

By on 30 diciembre, 2017

Para consultar su saldo pulse 1, para recibir información de los productos o servicios pulse 2, para más información pulse 3… Esto es lo que sucede en muchas ocasiones cuando se contacta con un SAC -Servicio de Atención al cliente-. ¿Quién no se ha visto alguna vez en la situación de intentar hablar con un operador, no conseguirlo, y desesperarse en el intento? es capaz de ponerse en situación y por eso hace hincapié en la importancia de cuidar la atención al cliente ofreciendo un servicio personalizado. La entidad de crédito asume el compromiso de proporcionar un buen servicio poniendo un asesor personal a disposición de sus clientes.

Cofidis una empresa española utiliza esta estrategia para  el desarrollo y venta de productos financieros, es capaz de ponerse en situación y por eso hace hincapié en la importancia de cuidar la atención al cliente ofreciendo un servicio personalizado. La entidad de crédito asume el compromiso de proporcionar un buen servicio poniendo un asesor personal a disposición de sus clientes.

Los asesores de Hoy día, deben ser, “formados continuamente en la escucha activa, la empatía, el tono de voz, el ritmo de la conversación y la adaptación al lenguaje del cliente”

Por Francisco Carvajal Pinilla

 

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