Marketing Analítico Un buen comienzo

By on 16 diciembre, 2017

El marketing analítico se define como la primera de las fases del marketing, y es la fase en el que la empresa, o ente que pone en marcha un proceso de marketing, debe de conocer y analizar en qué momento se encuentra. Cual es la situación del producto, por que razones se encuentra la empresa en ésta situación, cuál es la situación de la competencia, qué tipo de oportunidades ya no lo son y cuáles se presentan para el presente y el futuro, en qué se podría mejorar, etc. Es decir,la fase de marketing analítico es una fase en la que prima disponer de información, de datos y pasar al análisis de los mismos. Cuantos más; mejor.

Como se dice habitualmente, “la información es poder”, y en marketing ésta frase toma su máxima expresión pues sin datos, sin información, detalles, comparativas, etc. no “hay” marketing. El marketing se compone básicamente de datos, de saber recopilarlos, analizarlos y pasar a la acción.

Por: Francisco Carvajal Pinilla

Consultor en Marketing Digital

About e-vanguardia.com

Emprendimiento socialización estrategias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *